Centro social de desarrollo comunitario en tecnologías libres de Arrosadia

Me ha costado su tiempo pensar en un título para lo que me apetecía hablar y aun y todo no me ha convencido el que he elegido, pero como nunca se me ha dado bien la creatividad, lo damos por bueno y me centro en lo que quería contar.

Llevo tiempo pensando en la posibilidad de crear un espacio de encuentro en el barrio para aquellas personas que les gusta las tecnologías y en especial para las que de una manera u otra creen en las bondades del Software Libre. Sería un espacio abierto y multidisciplinar donde se hable de tecnología en un ambiente distendido y desde el que se puedan preparar talleres, cursos o charlas para acercarlas al vecindario en general. Mirando que existe en este sentido lo que tienen montado en el centro social La Brecha estaría bien, aunque hay que reconocer que sería un objetivo ambicioso. Por otro lado hay otras iniciativas apoyadas institucionalmente como Saregune pero que le veo sentido solo si existiera una comunidad diversa con diferentes iniciativas y con un mayor alcance y repercusión.

Soy consciente que el reto es complicado por la limitación geográfica reducida, la falta de recursos e incluso la dificultad que nos encontramos actualmente para encontrar salas de encuentro públicas (CCIS), no ayuda y va a ser parecido a predicar en el desierto me temo, pero como me gusta pensar en positivo, si consiguiéramos ser un grupo con ganas de hacer cosas seguro que nos encontramos con oportunidades en el camino.

Como véis falta madurarlo un poco pero iniciativa no nos falta, asi que estad atentos por si finalmente surge el germen que haga brotar la idea.

idea

Añadir nuevo comentario

Texto sin formato

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • Las direcciones de correos electrónicos y páginas web se convierten en enlaces automáticamente.
Puedes comentar libremente lo que creas conveniente respetando las opiniones del autor como del resto de usuarios y siempre manteniendo un ambiente de cordialidad. Gracias.
CAPTCHA Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
2 + 4 =
Resuelva este simple problema matemático y escriba la solución; por ejemplo: Para 1+3, escriba 4.