OpenHub es un proyecto patrocinado por Black Duck, el cual muestra una especie de cuadro de mando sobre determinados proyectos de código abierto basado en métricas recogidas de los propios respositorios del proyecto que de una manera gráfica ofrece diferente información, como el número de vulnerabilidades reconocidas, líneas de código, la actividad y la comunidad que hay dentrás por ejemplo.
Muestra datos que no son los oficiales que ofrece el propio proyecto y pueden servir para tener una fuente de información alternativa, una segunda opinión médica vamos, del estado de salud de los proyectos. Lo veo útil en el sentido de conocer si está apoyado o tenga una tendencia de abandono que te puede hacer replantearte la solución.

OpenHub

También hay otro apartado muy útil para mí al menos y es que dentro de la información que ofrece, hay un apartado de referencias rápidas donde del proyecto que te puede interesar, aparecen aparte de los enlaces propios al sitio, te indica el repositorio, la licencia (en ocasiones cuesta encontrarla) y proyectos similares lo que te facilita mucho diferentes tareas.

OpenHub referencias rapidas

Para saber quién está detrás de OpenHub, hay que visitar BlackDuck que está bastante relacionado pero con una disposición más enfocada al entorno empresarial en la que te ofrece un portfolio de diferentes herramientas de gestión para aplicaciones y contenedores open source como podéis ver en la imagen.

BlackDuck

 

 

BlackDuck_Logo

Añadir nuevo comentario

Texto sin formato

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • Las direcciones de correos electrónicos y páginas web se convierten en enlaces automáticamente.
Puedes comentar libremente lo que creas conveniente respetando las opiniones del autor como del resto de usuarios y siempre manteniendo un ambiente de cordialidad. Gracias.
CAPTCHA Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
3 + 12 =
Resuelva este simple problema matemático y escriba la solución; por ejemplo: Para 1+3, escriba 4.