En estos meses no nos ha hecho falta salir del barrio para viajar por todo el mundo. Desde febrero hasta mayo, el “Cuentacuentos del Mundo” ha sellado su pasaporte en lugares como Turquía, Centroamérica, China o el Magreb. Y en el viaje nos han acompañado niñas y niños de la Milagrosa junto a sus padres y madres, que no han querido perderse ni una de las tardes de cuentos organizadas en la Biblioteca Pública de la Milagrosa / Arrosadia.

La cuentacuentos Loli Francés junto a personas voluntarias de Médicos del Mundo Navarra y personas invitadas del destino protagonista aportaron la magia de los cuentos cada tarde. Con ellas, escuchamos fantásticas historias mitológicas sobre la diosa pájaro Simurg, los dioses aztecas del maíz y el dragón Nian; fábulas ancestrales de cada lugar; y cuentos actuales como la Niña Espiguita de Paola Klug.

El proyecto ha contado con apoyo y colaboración de los centros educativos de primaria de la zona Milagrosa – Azpilagaña, así como entidades que facilitaron contactos, siendo importante mencionar a la asociación nicaragüense Mujeres del Maíz, la inmobiliaria Nan Bei & Pou y la comunidad musulmana del barrio.

Esta actividad forma parte del proyecto de convivencia intercultural “Tu barrio, tu casa” de Milagrosa-Arrosadía, con apoyo de Fundación Caja Navarra, La Obra Social de La Caixa y Ayuntamiento de Pamplona.

Cuentos de Turquía